martes, 28 de abril de 2020

ALEJANDRO OTAMENDI

                              NOTA   A   ALEJANDRO   OTAMENDI                                                                                                                                                                                                                                    1) Quienes fueron tus referentes en el arco cuando empezaste en el Futbol ?.
ALEJANDRO- Mis referentes fueron Hugo Gatti y el "pato" Fillol dos estilos diferentes pero dos grandes sin dudas ...
2) Como fue jugar en Berazategui y Leandro N. Alem ?.
ALEJANDRO- A Alem llegue proveniente de Morón ..Alem estaba complicado con el descenso y armó un gran equipo para pelear la permanencia , lo logramos y con esa base más algún refuerzo al otro año hicimos una campaña terrible veníamos bárbaro hasta q se formó una sub comisión de fútbol que pudrió todo , dejamos de cobrar jugadores que no podían ni ir a entrenar generaron que se desarme el equipo , mandamos Telegrama los más grandes y nos fuimos ... ahí pase a Berazategui buscando respirar un poco del atraso en los pagos y las deudas pero fue más de lo mismo , estuve pocos meses y recindi el contrato ..
3) Que recuerdos tenes de aquel Colegiales Campeon y cual fue la final mas dificil teniendo en cuenta que jugaste 3 contra Arg. Quilmes ?.
ALEJANDRO- Ese equipo del 93 era todo terreno ... ja porque entrenabamos en cualquier lado donde nos dejaban ... nos echaban de parque Sarmiento porque rechazaban los cheques de pago .. de ahí a la cancha o a la plaza de la esquina del estadio de cole .. terminábamos de entrenar y nos bañabamos más de 25 jugadores con una manguera !! ..jaja ..nos debían 6 meses al momento de llegar a las finales .. y el intendente de Vicente López nos pago 5 meses juntos después de ganar la primer final .. tres finales durísimas todas terminaron 1- 0 la más difícil fue la segunda en cancha de ellos nos pelotearon todo el partido , cancha con barro , ataje un penal y faltando 10 minutos nos hicieron el gol .. que nos llevó a la cancha de Los Andes para definir .. y ese fue el día más glorioso de ese plantel . .
4) Quienes han sido los Dts que marcaron tu carrera futbolística ?.
ALEJANDRO- Sin dudas son tres ... Antonio Villamor en Tigre que fue quien me ficho con 17 años y sin hacer inferiores en ningún lado .. Rubén Moreno ... con quién salí campeón en Cole y Tristán ... y el "flaco" Martínez con el que ganamos el torneo apertura en la "B" con Tristán Suárez y después perdimos la final con Def y Justicia por el ascenso a la BN.
Obtuviste el record de 1115m sin recibir goles en Tristan Suarez , que fue lo mejor del equipo ya que es dificil lograr algo asi y mas en el Ascenso ?.
ALEJANDRO- Lo mejor de ese equipo que logro el récord era la solidez , cada uno sabía lo que tenía que hacer , todos corrían y metían por igual ... los primeros marcadores eran los delanteros y hacíamos un gol y sabíamos que se terminaba el partido porque no les dejábamos grietas .. un equipazo por eso quedó en la historia con casi 13 partidos sin recibir goles ... ni River ni Boca ni ningún otro equipo del fútbol argentino llego a eso ..
6) Como fue tu paso x Def. Belgrano ?.
ALEJANDRO- Muy lindo fue mi paso por Defensores hicimos un buen torneo terminando atrás de Chacarita Jrs. y Tigre .. y hasta tuve de técnico a Carusso Lombardi que había sido compañero mío en Almagro ..
7) Está en tus planes ser Dt como Biggeri , Islas y Vivaldo o te gusta mas ser Entrenador de Arqueros ?.
ALEJANDRO- Yo antes de dejar de jugar ya sabía que no iba a ser Técnico.. siempre lo dije , quiero llegar a ser uno de los mejores entrenadores de arqueros y todos los días trabajo para eso ...
En la actualidad , que arqueros te parecen buenos , no solo de la Primera B ?.
ALEJANDRO- Hay muchos arqueros buenos el puesto se jerarquizo mucho y cada vez salen arqueros más completos .. y como siempre digo trabajo para que los arqueros que están entrenando conmigo sean los mejores siempre .. así que en este momento quiero que los mejores sean ..Rodrigo Lugo , Cristian Correa , y Ezequiel Bacher ..ja.
9) Se cortó el Torneo justo en el.mejor momento de Tristan Suarez que quedó en.la cima , que pensas que pueda suceder con los campeonatos despues de que pase la pandemia ?.
ALEJANDRO- El párate del torneo se dio en el mejor momento del equipo el más goleador , la valla menos vencida y punteros del clausura .. la situación está difícil y no veo una reanudacion rapida del torneo , primero está la salud pero no dejamos de pensar en lo deportivo y cuando esto pase lo único que todos queremos es a Tristán Suárez en la BN y por eso vamos !! .
MUCHISIMAS GRACIAS ALEJANDRO !!!!.
claudio arevalo.





martes, 21 de abril de 2020

GUILLERMO VISICONDE

                                         NOTA   A   GUILLERMO   VISICONDE                                                                                                                                                                                                                        1) Qué significa para vos Almagro y cómo lo viste en este torneo inconcluso ?.

GUILLERMO- Almagro es el club de mi barrio y en el q jugué desde los 8 años hasta los 22 años , me hice hincha de chico y el día de mi debut en primera es algo que jamás podré olvidar jugar contra Chacarita Jrs. , Los Andes , Chicago , Tigre , momentos en el que toque el cielo con las manos.
El equipo termino bien ganándole a Chacarita en San Martin pero fue un campeonato muy irregular pero le tengo mucha fe para salvar la categoría , confío mucho en el plantel , el cuerpo técnico y sobre todo en esta dirigencia.
2) Qué recuerdos tenes de Dvo. Paraguayo y Barracas Ctral. ?.
GUILLERMO- De Paraguayo el mejor recuerdo , fue el club en el que mejor me fue , jugué 2 temporadas me trataron mil puntos e hice muchos goles
Barracas Central sin dudas no era lo que actualmente es hoy pero lo lindo es que fiche el último día y jugué un partido en 3ra y después todos los partidos del torneo en primera tuve excelentes compañeros Germán Sassone arquero , Gustavo Bastiani un terrible goleador fue un año muy positivo.
3) Cuáles fueron los DT que marcaron tu carrera futbolística ?.
GUILLERMO- Tuve muchos DTs sin dudas el más importante fue el "bicho" Pellerano que me hizo debutar en Almagro , otro q me marco fue Mario Lurge y otro que tuve en inferiores que me dejó muchas cosas fue Villamor que el día que debute en primera me vino a saludar.
4) Cómo fue tu paso por Ctral. Ballester y Gral. Lamadrid ?.
GUILLERMO- En Central Ballester fue un placer jugar ahí una temporada en primera "C" , un club con mucha convocatoria y con dirigentes que me trataron mil puntos ahí fui compañero del "gori" Orquera un jugador histórico que después en mi paso como Dt tuve la suerte de que sea un jugador del plantel
En Lamadrid fue muy lindo jugué con dos compañeros que tuve en Almagro Pablo Fernández el 10 y Rearte el 9 era un grupo excelente y jamás me voy a olvidar porque ahí nació mi primer hija Fiorella.
5) Cuáles fueron los 3 goles mas importantes que hiciste ?.
GUILLERMO- Los goles más lindos fueron uno en cancha de colegiales a Luján desde 30 metros un zapatazo hermoso pegado al palo jugando para central Ballester
Otro fue uno que le hice a Cambaceres jugando para Dvo. Paraguayo me vino la pelota afuera del área le toque la pelota al defensor por un lado y fui por el otro y cuando me salió el arquero la toque al palo cruzado fue muy lindo . Y para mí el mejor de mi carrera fue a Juventud unida jugando para Dvo. Paraguayo , centro de la derecha muy alto la pelota me vino por arriba de la cabeza afuera del área y sin dudar y como venía la agarre de zurda bien de lleno con el empeine sin que pique y la clave.
6) Cómo fue jugar en el Futbol de La Rioja ?.
GUILLERMO- Fue raro rescindo en Almagro por falta de pago y me quedé sin club y un diputado en esa época . Menem era el presidente , nos llamó a un ex compañero de Almagro Andrés Coria y a mí y nos fuimos sin dudar era por 3 meses me quedé casi 2 años jugamos en Córdoba , Catamarca y la Rioja el torneo del interior lo que hoy es el federal A
Fue una experiencia muy linda me trataron mil puntos y jamás podré olvidar a esa gente.
7) Contanos un poco de tu experiencia como Dt y si tenes ganas dirigir nuevamente despues de que pase todo la pandemia que frenó el pais ?.
GUILLERMO- Disfruto mucho ser director técnico ya tuve pasos por J.J. Uquiza , Sp. Dock Sud , Dvo. Paraguayo , Central Ballester , 2 etapas en Gral Lamadrid y lo último en El Porvenir amo lo q hago y nos fue muy bien y antes de esta pandemia tenía todo acordado para ir a dirigir a un club del federal A y esperemos que pronto se termine esto para que se de y mi sueño algún día espero cumplir es dirigir a mi querido tricolor.
MUCHISIMAS GRACIAS GUILLERMO !!!
claudio arevalo.