domingo, 30 de agosto de 2020

CHRISTIAN KIPPES

                                                   NOTA  A  CHRISTIAN  KIPPES                                                                                                                                                                                                                                           1)  Quienes fueron tus referentes cuando empezaste a jugar al Futbol ?.                                                                                                                                                                                                                           CHRISTIAN-   Hola buenas , mis referencias fueron varios Arqueros. Me gustaba mucho el "Mono" Navarro Montoya , Luis Islas , "Flaco" Vívaldo..

2) Que significio para vos Chacarita Jrs. ?.

CHRISTIAN- Y Chacarita Jrs. fue el Club que me permitió conocer la 1 división A jugar en estadios de Primera haciéndolo en la Reserva con y contra jugadores de Renombre internacional y de selección una experiencia inolvidable y muy rica por el nivel de jugadores.

3) Quienes fueron los DT que marcaron tu carrera futbolistica ?.

CHRISTIAN- Creo que varios de todos se saca cosas y más cuando trabajas con gente de mucha experiencia y conocimientos , "Chulo" Rivoira , "Mostaza" Merlo , Omar Santorelli , el "huevo" Rondina , "Piri" Garate , Hugo López , el "Lobo" Zerrillo , entre tantos hacen que uno con el paso del tiempo valore cada palabra y consejos que me han dado a lo largo de mi carrera.

4) Como fue jugar en Flandria pero tambien en Lujan , clasicos rivales ?.

CHRISTIAN- Primero lo hice en Flandria en dos etapas entre medio me fui a jugar a Italia y jugar en La B metro me dió la experiencia que aun no tenía en Chacarita JRS , muy agradecido y después pasar a defender los colores de Lujan también ya con más experiencia en el arco tuve 4 años muy buenos , solo de contar que en el debut en el estadio Municipal ganamos 2 a 1 a Villa Dalmine y túve la fortuna de atajar un penal faltando casi nada y así poder mantener la ventaja , te digo que antes de ese partido todos me miraban de reojo por atajar en el vecino clásico Rival , pero fue muy gratificante para mí poder hacerlo en los dos lados y muy agradecido por supuesto no me guarde nada en ningúna parte.

5) Que recuerdos tenes de Argentino de 25 de mayo ?.

CHRISTIAN- Muy lindo , empece a los chispazos con la dirigencia , al segundo partido no quería ir más , se solucionó en la semana ese problema y después pude jugar el Torneo Federal B que nunca lo había jugado , muy lindo y duro , salimos campeones en Liga y me llevo el grato recuerdo de las personas de la ciudad de 25 de mayo personas bárbaras.

6) Que arqueros te gustan en la actualidad ?.

CHRISTIAN- Hay varios me gusta Armani , Andrade , Ruli , hay varios Arqueros de primera línea y en el ascenso También muy buenos arqueros , creo que el puesto ha crecido mucho todo se fue perfeccionando y el nivel cada vez es mejor.

7) Cual fue el estadio mas dificil en el que te toco atajar ?.

CHRISTIAN- No sé si más difícil , el de Laferrere , Morón , Almirante Brown , equipos del ascenso con mucha convocatoria es muy lindo jugar esos partidos.

8) Que nos podes contar del Club Villa Italia de Salto para aquellos que no lo conocen ?.

CHRISTIAN- Villa es un club de personas que hace un esfuerzo bárbaro como todos los clubes de liga por competir en la liga de salto y en el torneo Federación , también me llevo un recuerdos bárbaros , por el clase de personas que juegan por el placer de jugar y competencia sana,

9) Que te gusta mas ser DT o Entrenador de Arqueros ?.

CHRISTIAN- Hice el curso de Dt siendo jugador de Lujan en el 2009-2010 pero empecé a ejercer desde el 2017 en la Escuela de fútbol de mi Amigo Lucas Castroman dónde tengo el grupo más grande a cargo y competimos en la liga de Lujan de fútbol Juvenil , una experiencia bárbara ya que encuentro la misma pasión enseñando a los jóvenes y aprendo de ellos constantemente , también con ganas de ir sumando experiencia para tocar el futbol de primera división en un futuro , y como Entrenador de Arqueros también trabajé en Sportivo Italiano en la Primera C en el cuerpo técnico de Gerardo Garate, si me gusta , pero más me apasiona Dirigirlo , un saludo enorme.

MUCHISIMAS GRACIAS CHRISTIAN !!!

claudio arevalo.







CHRISTIAN  KIPPES

viernes, 21 de agosto de 2020

GABRIEL KINJO

                                                     NOTA  A  GABRIEL  KINJO                                                                                                                                                                                                                                1)  Quienes fueron tus referentes cuando empezaste a jugar al Futbol ?.                                                                                                                                                                                                              GABRIEL-  Siempre me gusto el Bati, como delantero era pura potencia , aunque lo mío era mas la velocidad, el freno . Otro que me gustaba y mucho era el holandés Marco Van Basten, me miré toda la Eurocopa del 88 en donde Holanda sale campeón siendo la gran figura el delantero .

2) Como fue tu paso por aquel Dvo. Italiano ?.

GABRIEL- Debute un viernes a la noche contra Quilmes en su vieja cancha en el campeonato Nacional B 94-95. El DT era Antonio D’accorso y para mí fue fundamental la confianza que me brindó desde el principio . Hice el gol del empate transitorio y la verdad q fue uno de los mejores partidos q jugué .
Jugué casi toda la segunda rueda e hice 6 goles . Al principio me costó en lo físico , y así y todo tuve partidos muy buenos y a medida que pasaban los partidos agarraba más confianza y ahí se termino el campeonato ..encima en la última fecha contra Quilmes justamente entro en el segundo tiempo y la primera que toco , adentro , ganábamos 1-0 y nos salvábamos del descenso , al final nos empatan y en la siguiente jugada me tocan en el area y caigo.. todos pedimos penal y Elizondo “ que era el árbitro dice “siga,siga” lo re putee y me echo.. me dieron 4 partidos. Al final descendimos a Primera B, después arrancó el campeonato y yo suspendido... Vino de DT Caruso Lombardi y había traído muchos jugadores .. me costo mucho meterme en el equipo. Ese año salimos campeones y a pesar de que jugué varios partidos no me sentía en mi mejor nivel ni cerca ..
3) Cuales fueron los 3 goles mas importantes que hiciste ?.
GABRIEL- El del debut sin dudas por todo lo que significa , la presión de jugar bien , de devolverle la confianza al DT , por que arrancamos perdiendo y Quilmes tenía un buen equipo . Otro que me gusto mucho fue contra Godoy Cruz en Mendoza en donde después de una pared pasando el círculo central quedé frente al arquero y se la pico de derecha ... los mendocinos me estaban re contra puteando como nunca en mi vida y les clave ese golazo para ponernos arriba 1-0. Y sin dudas el de la primera final en Cole Vs Ituzaingo en cancha de Platense , largo pase de Pablo Rodríguez y cuando sale el arquero, remate al segundo palo . Por lo que significó ganar la primera final e ir más tranquilo a la revancha , ese gol no tiene precio. Valía medio ascenso.
4) Quienes fueron los DT que marcaron tu carrera futbolistica ?.
GABRIEL- Tuve varios que con su confianza, su forma de ver el fútbol me marcaron mucho . Uno es Enrique Massei, que lo tuve en la 4 ta de Italiano y después varios partidos en primera también . El era el goleador histórico del Club y con su forma simple y dedicación, me guió y formó mucho desde el comienzo . Después el que me hizo debutar, Antonio D’accorso .. lo que te decía , pasaba ...y la tenía muy clara en los conceptos y momentos de los jugadores . Cuando yo sentía que no estaba bien físicamente simplemente no me ponía . Y cuando estaba bien , motivado me ponía y rendía . Por ejemplo contra Instituto , en Alta Cba puso a dos cordobeses arriba , Suescun y yo , ganamos 2-1 con un gol de cada uno ( y yo hincha de Talleres .. imagínate como lo grite ) Otro el tano Passini , un motivador nato y vivo en los detalles , simple en las indicaciones , no tengo dudas de que rendí en Cole por todo lo que me hablaba e indicaba que hiciera en la cancha . Otro que tuve es el “toro” Osvaldo Morelli, que lo tuve en Ecuador, sabía lo mejor de cada jugador. Simple y convencedor de lo que quería.En Chicago tuve a Rodolfo Motta(qepd) un gran conocedor de los puestos y muy inteligente en la táctica y el momento del jugador.
5) Como fue tu experiencia en El Salvador ?.
GABRIEL- Que recuerdos tenes de aquel Colegiales Campeon en el Estadio de Alte. Brown ?.
GABRIEL- Uffff de los mejores recuerdos en el fútbol en si ... sobre todo por lo que veníamos pasando .. casi últimos en el apertura, a pelear el campeonato en el clausura. Creo que fuimos muy superiores a todos los rivales que nos tocó en el octogonal, Excursionistas, atlético Campaña e Ituzaingo. . Por como venía el equipo , por la diferencia de haber ganado 1-0 la primera final y por como estábamos nosotros como grupo.. estaba convencido de que ganábamos ..y cuando terminó el partido, era esa sensación de sacarnos todo de encima .. y solo a disfrutar..
7) Cual es tu relacion con el Futbol en la actualidad ?.
GABRIEL- Trabajo en escuela y equipo de fútbol en Tokio y trato de inculcarles sobre todo el método argentino, ir al frente, tener buena técnica pero que sea inteligente, poner mucha garra, y a entender el fútbol como deporte , en los detalles que te hacen ganar o perder..
8) Cual fue tu primer y ultimo partido ?.
GABRIEL- El debut fue frente a Quilmes , jugando para Dvo. Italiano en cancha del cervecero , pude hacer mi primer gol ese dia pero fue transitorio ya que perdimos 2 a 1. Y el ultimo fue en Costa Rica , contra Belen y empatamos 0 a 0.
MUCHISIMAS GRACIAS GABRIEL !!!
claudio arevalo.









sábado, 15 de agosto de 2020

DANTE UNALI

                                                    NOTA   A   DANTE   UNALI                                                                                                                                                                                                                                             1)  Quienes eran tus referentes cuando empezaste a jugar al Futbol ?.                                                                                                                                                                                                                                DANTE-  Todos los jugadores d Talleres d la decada dl 70 q coincidio c mi infancia y la epoca d oro d esos jugadores.

2) Que recuerdos tenes de aquel Dvo. Mandiyu de Corrientes ?.
DANTE- Grandes jugadores como Alzamendi, Olarticoechea, Tapia, Cousillas, etc y un club muy ordenado y serio conducido x un gran empresario como Seferian.
3) Cuales fueron los DT que marcaron tu carrera futbolistica ?.
DANTE- El DT q mas me marco Pepe Suarez nunca dirigio en primera pero sin sus enseñanzas no me hubiera sostenido en primera division dpues d debutar.
4) Como fue jugar en un grande como Huracan ?.
DANTE- Gran experiencia pero a la vez la sensacion d no haber exprimido todo el potencial q tenia ese eqipo c grandes jugadores gran institucion y muchisima gente q lo sigue.
5) Que significo para ti jugar en Racing de Cordoba y en Universitario de Cordoba ?.
DANTE- Jugar en Racing d Cba era como jugar en el patio d mi casa c los amigos dl barrio. Y en la U fue un placer xq es uno d los mejores clubes d Cba en todo sentido.
6) Que fue lo bueno y lo malo del Futbol ?.
DANTE- El futbol creo q no tiene nada d malo. Lo q hay son malas acciones o malas actitudes. Excepto el tiempo q no compartimos c la Flia lo demas es maravilloso. T pagan x años para disfrutar.
7) Que relacion tenes con el Futbol en la actualidad ?.
DANTE- A traves d un predio c canchas d futbol reglamentarias para desarrollar la practica d futbol amateur.
8) Jugaste en Colon de Santa Fe durante varios años , como te fue en los clasicos contra Union de Santa Fe ?.
DANTE- Me fue muy bien !! Jugue 10 clasicos. Gane la mayoria. Empate. Y perdi UNO SOLO ( el mas facil d todos ja ja).
9) Como es la pasion en Tucuman ya que jugaste en San Martin ?.
DANTE- Ufff Los eqipos d Tucuman deberian estar en primera x decreto. Especialmente San Martin c una hinchada unica.
MUCHISIMAS GRACIAS DANTE !!!